domingo, 3 de agosto de 2008

Historia de la semana N31

Comienzo de semana con buen pie.
El lunes vino mi amigo JULIO ROMAN con unos chorizos (comestibles), blancos y rojos, de OLIVA DE LA FRONTERA, casualmente pueblo que mencione la semana pasada al hablar de ALBERTO FUENTES.
Amigos de MADRID que veis en las fotos "gente guapa".
También mi amigo MANOLO GALÁN, "incombustible" y desprendido como es costumbre en él.
JOAQUÍN CASTRO sevillista y socio número 52 para los que no lo sepan.
Esta semana ya he tenido las primeras despedidas de amigos, espero que me sigan a través del blog, que con el fin de no desconectar lo hemos hecho.
He tenido también la primera llamada en el blog para invitarme a comer. A SANLUCAR que no es mal sitio.
El fin de semana ha sido fuerte con el comienzo del mes de AGOSTO. Los Extremeños los más numerosos con mis amigos ADOLFO y PEDRO al frente.

Hoy domingo tenemos los "MANDONES" amontonados. Posible queso y también cecina

P.D Pero yo soy como los de JEREZ que mientras no tocan no ven.

Un abrazo.













3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el que quiere prometer
Va y promete
Y cumpliendo la promesa
Que en su dia hacía
Manda en caja, cajón
O paquete
Lo prometido en fecha
Aquel dia
El señor es un mandón
Porque envía
Vía postal, entrega express
O amiguete
Lo que testigos oyeron
Que decía

Y ya que decir...Se oía
Que otros dijerón
Sin presión ni condición
Y no cumplieron
Aquí no caben diretes
Pues de vera
El que a buen seguro envía
Lo que promete
Es un mandón de primera
Y no estar en la algarabía
Del ágape o banquete
Lo convierte y eleva
A superior categoría

Y dicho lo dicho; Valga
Para aquel que sin mandar
Traiga
Pues sin ser gramaticalmente
Un mandón
Entre sus letras baila
Y no es menos cierto
Inventando la palabra
Que verbalmente
Aún sin ser correcto
El que trae es "Traigón"
Y también merece
En efecto
Nuestra admiración

Y emulando lo que una vez
Una publicación
Expuso en regla de tres...

"Mandón es a mandones
Como "traigón" a equis"
Y desde estos renglones
Mi reconocimiento
A los MANDONES
Y a las equis despejadas
En "TRAIGONES"
Grito al viento
Da igual, queso, jamón...
O cigalas
Un trozo de morcón
Carne mechada cortada
Con sal en finas tajadas
O rodajas de salchichón

Este es el mensaje
Lo importante es la intención
Y rindo homenaje
Al talante del que manda
Que es MANDÓN
Y al portante del que porta
Que es "TRAIGÓN"

El Zorro

Anónimo dijo...

Pepeneno, que bien funcionan tus mandones. Ultimamente ya no ceno en casa. Me pasé por tu bar un día como el pasado lunes y me encuentro con oferta doble.
No te olvides avisar
cuando mi amigo F. se autodeclare mandón.
Para nada me quiero perder la ocasión.
Y si esto alguna vez ocurriese
te prometo como fuese
seré el próximo mandón.

Anónimo dijo...

un saludito para toda la gente que regenta el neno,pero yo tengo una queja, haber si me esperias para los mandones del año que viene y se hacen en fin de semana que los de semana me los pierdo todos...y si encima el estrecho se pone furioso tambien los otros ja ja ja.un besito para pelu loreto juan mara